Preludio (PARTE 1)


Antecedentes


El término “relato íntimo” es lo más cercano que encuentro para iniciar esta serie, sin ser biografía, ficción literaria o el mero deseo de dejar correr libremente mis pensamientos, lo que busco aquí es explicarme a mi lo que he encontrado en el camino y me ha llevado a estar justo donde estoy, sin hacer de lo anterior una declaración de indefensa postura ante lo que sucede o mero observador de los cambios en los que he decidido participar, simplemente es algo que quiero compartir, como acostumbro, sin esperar esas extrañas y no solicitadas interpretaciones de lo que, a otros ojos, es mi personalidad (“eres un soñador” me dijo un compañero por sugerir que él tenía capacidad de convertir su fuerza en dominio bajo el entrenamiento correcto) , tampoco es hacer una imposición de mis ideales, posturas y diálogos construidos desde mi perspectiva del “mundo real” (mi mundo íntimo, pues todo lo exterior es tan subjetivo por depender de cómo decidimos darle importancia y significado pero nunca engañado en la idea de que por ser subjetivo no existe o no tiene importancia, ya vi a alguien perderse en esa interioridad y volver al mundo mentira y a su demencia única respuesta); no, realmente es algo más sencillo y me gusta la idea de compartir esto con quien quiera leerlo, pues mi postura ha sido desde hace tiempo, que la última respuesta es de quien me lee y no la mía.


Antes de dar inicio a mis actividades de este año dentro de la Cultura Leather que me corresponde, quiero referir algunas cosas que han pasado, sin dar orden específico, prioridad, cuantitividad o algún otro medio de contar las cosas, simplemente, que están presentes ahora.


Sitios en la red:


La forma más poderosa de expresión, sitio de intercambio de la nueva ágora, donde todo es posible de expresar y encontrar alguna respuesta, nació la Comunidad Leather México como algo virtual y es ahí donde sigue su postura y fuerza, a tiempo quitando elementos que no tienen sentido más que dentro de los egos heridos y la inferioridad emocional de más de uno, quité la palabra webmaster, término de ser simplemente un superusuario que controla un sitio bajo sus criterios y tomé la vieja regla de la meritocracia, mientras me sea posible hablar con alguna razón de mi parte y se me requiera aquí estaré, sin ser más ni menos a otros y tomando en cuenta que puedo ayudar porque me gusta atender a quien busca se le enseñe.

  • Yahoo grupos: donde inició todo, basados en la idea de poner todo al alcance de los que forman una comunidad y sean sus miembros los que intercambien libremente ideas, algunas veces repitiendo esquemas de hacer señalamientos, ofensas y tomando a personal algunos contextos, pero necesarios estos ensayos de la soberbia para dejar espacio a las ideas inteligentes que algunos expresan, comparten y aluden al verdadero sentir de tener un espacio así, libre, autoregulado y formado por gente adulta, ha pasado ya tiempo que los grupos y foros de opinión tuvieron su auge, pero mantiene el grupo su cohesión dentro de un espacio como este antes de caer en la mera generación de consensos. (355 miembros, dos refundaciones, referencia principal para presentarse, buscar y encontrar información, encontrar nuevas ideas, revalorar las antiguas, filtrar elementos ajenos y punto de encuentros reales).

http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/


  • Facebook páginas: buscar dentro de las redes sociales el compartir lo inmediato, otro poderoso filtro ante necedades o problemas para abrir el diálogo.

http://www.facebook.com/pages/Mexico-City-Mexico/Comunidad-Leather-Mexico/372215498789

  • Facebook grupos: buscando información de nuestras actividades, satisfaciendo curiosidades donde muchos que no asumen su postura como homosexuales encuentran otro modo de ver la Diversidad.

http://www.facebook.com/group.php?gid=258674166577


Blogs:


¿Qué puedo agregar? Es tanto lo que queremos compartir y encontrar estos espacios nos abrió un interesante frente de opinión, referido en varios sitios sobre Fetichismo, SM, B. D. S. M. y donde se comparte el Otro lado de la Diversidad.


  • Comunidad: un promedio de mil entradas por semana, buscando complacer gustos distintos con un interés común.

http://comunidadleathermexico.blogspot.com/


  • Yo, Leather: aprender de los errores los vuelven éxitos, un tanto descuidado a veces por buscar un seguimiento a todo lo que se publica en sitios de terceros(*) que nos han pedido colaborar con la forma más poderosa de expresión: la palabra.

http://yoleather.blogspot.com/


  • Radio Leather México (**): nació de la idea de tener un espacio para hablar “en Leather”, todos los podcast que se han generado de Jueves a las 10 y otros proyectos.

http://radioleathermexico.blogspot.com/


Medios:


  • (*) Revista Pink: concepto creado por nuestro amigo Gabo Alarcón buscando una expresión diferente (yo diría real) de la Comunidad Gay en la Ciudad de México, nos invitaron a exponer ideas distintas y difundir información de una Cultura Leather real, humana y actual.

http://revistapink.net/


  • Punto P y Punto: hablar hacia la Diversidad de ella misma es asumir más que simples conceptos, invitación hecha por Radio Mente Abierta a acompañar a un integrante de IMESEX, nuestro amigo Jonathan Altamirano. (miércoles 8:30 p.m.)

http://www.radiomenteabierta.com/diversidad/


  • (**) Jueves a las 10: volviendo a su hogar, la sede de la Comunidad Leather México, tras su paso por una emisora que desapareció y por www.canalg.tv que nos ha pedido una serie independiente de y para la Diversidad. (jueves de 10 a 12 p.m.)

http://radioleathermexico.listen2myradio.com/


En parte parece más un resumen de la Egoteca, pero nada de lo anterior existiría sin el interés de la gente Leather, los fetichistas, el resto de la Diversidad y el público en general que busca esta información, en la siguiente parte referiré a la Comunidad en las fraternidades, el espacio fuera de lo virtual, algunos fracasos, grandes éxitos y sobre todo, lecciones de vida.


Enero de 2011.


Gerardo Spíndola Hurtado

Comunidad Leather México

Moderador


comunidadleathermexico@gmail.com



0 Responses so far.

Publicar un comentario